Skip links
blank

Familiares de joven fallecido en Yacuiba exigen justicia y captura urgente.

Gran Chaco, 20 de febrero de 2025.– Los familiares de un joven que fue quitado la vida en la rotonda del centro de Yacuiba, piden justicia y exigen que se encuentre al responsable del crimen. Verónica Chacón, hermana de la víctima, expresó su dolor y frustración durante una conferencia de prensa: “No queremos que esto quede impune. Mi hermano fue acuchillado, no murió por enfermedad. Si alguien tiene información, les pedimos que nos ayuden, que se pongan la mano al pecho y nos apoyen”. Además, invitó a la población a acercarse a la policía de la FELCC o contactarse con ellos para aportar datos que puedan esclarecer el caso.

La tragedia ocurrió en la Plazuela de los Libertadores hace días pasados, donde la víctima, que trabajaba arduamente en la fabricación de ladrillos, fue atacada brutalmente con objeto punzo cortante. La familia recuerda que él había salido a trabajar y se encontraba en la rotonda, cerca de licorerías, cuando el fatal hecho ocurrió. También detalló que uno de los amigos del joven estuvo involucrado, pero fue detenido y luego liberado. “Él dejó dos hijas huérfanas, una esposa y muchos hermanos que lo extrañan. No pensábamos que esto le iba a pasar a él”, lamentó la hermana. A pesar del dolor, Verónica Chacón pidió al autor del crimen que se entregue a la justicia para poder encontrar algo de paz. “Sabemos que hay un Dios que ve todo y nosotros, como familia, perdonamos. Pero la justicia debe prevalecer. Esto no puede quedar impune”, concluyó.

El coronel Ever Cossio, director de la FELCC, informó que Leonardo, de 27 años, habría estado consumiendo bebidas alcohólicas en una rockola antes del ataque. Según testigos, salió del local junto a un amigo alrededor de las 2:00 de la madrugada y se presume que fue atacado en una pelea. El informe forense indica que murió por una hemorragia severa causada por el arma punzocortante. El Ministerio Público continúa con la investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable. Leonardo trabajaba en la empresa Cerámica El Lapacho y dejó en la orfandad a dos niñas. Sus familiares piden que se haga justicia y que este crimen no quede impune.

Redacción: Leoncio Estrada – ACLO Chaco.

Leave a comment

Translate »