Gran Chaco, 25 de febrero de 2025.- Hoy, la Fundación ACLO Regional Chaco, a través de su director, Rolando Villagra, celebró la certificación de 25 jóvenes como promotores ambientales. Este logro es fruto de un convenio establecido con Arakuiyapo y el Ministerio de Educación, y con el apoyo de fondo canadiense para iniciativas locales, que permitió a los jóvenes obtener su certificación en el marco del proyecto de formación de “Guardianes del Parque Aguaragüe”. Villagra destacó que los jóvenes han salido “desde el corazón de sus comunidades”, con el respaldo y apoyo de las autoridades locales y regionales.
Durante el acto, Paulina Cuevas, mburuvicha guasu de la APG Zona Villa Montes, también expresó su agradecimiento a las instituciones que hicieron posible este proyecto, resaltando el esfuerzo conjunto entre la Fundación ACLO, la capitanía y la ONG canadiencie. Además, subrayó que estos jóvenes han estado preparándose desde el año 2024, siendo entrenados para proteger el Parque Aguaragüe y sus recursos naturales, en coordinación con las autoridades de las 15 comunidades del Chaco.
El evento finalizó con la participación de las autoridades de Villa Montes, Arakuiyapo y la Fundación ACLO, quienes destacaron la importancia de la formación de estos jóvenes como agentes de cambio y conservación ambiental. Con este proyecto, los jóvenes no solo han adquirido conocimientos sobre la preservación del medio ambiente, sino también han tenido la oportunidad de participar en actividades de cabildeo para promover acciones concretas en sus municipios.
Redacción: Leoncio Estrada – ACLO Chaco.




