Skip links
blank

Buscan a niño desaparecido tras ser arrastrado por riada en Camiri

Gran Chaco, 05 de marzo de 2025.- Fernando Valdivia, comandante de los Bomberos Voluntarios UURR del municipio de Camiri, informó a Radio ACLO Chaco sobre las tareas de rastrillaje que se realizan desde ayer para encontrar a un niño de 11 años arrastrado por la quebrada La Ternera. El incidente ocurrió el martes 4 de marzo, cuando una fuerte lluvia sorprendió a varios niños que jugaban en las calles del barrio 21 de diciembre, a la altura de la calle número 6, durante las festividades de carnaval. El agua acumulada formó un caudal que arrastró a los menores, siendo tres rescatados, pero uno de ellos, el niño de 11 años, fue arrastrado por la corriente y cayó al puente de la quebrada.

Valdivia explicó que, tras recibir el reporte, la unidad de rescate de los bomberos acudió rápidamente al lugar. Con la colaboración de familiares, amigos y vecinos, se iniciaron las labores de búsqueda a lo largo de la quebrada. A pesar de los esfuerzos, hasta el momento no se ha logrado encontrar al menor. Durante las primeras horas de la búsqueda, se identificaron varios filtros en la quebrada que podrían haber atrapado al niño, por lo que el equipo sigue trabajando en esos puntos. Además, hoy se han sumado al operativo personal del gobierno municipal de Camiri, el ejército del regimiento Avaroa y más personas de la población camireña.

La operación de búsqueda continúa con el rastrillaje de toda la quebrada hasta su desembocadura en el río Parapetí. Los equipos de rescate están utilizando un dron para monitorear la zona y verificar posibles puntos de interés. A su vez, se ha solicitado apoyo a la unidad de rescate de Santa Cruz para preparar una cuadrilla de buzos en caso de que el menor se encuentre en el río. Las autoridades siguen alertando a las comunidades río abajo mientras intensifican las acciones de búsqueda con la esperanza de encontrar al niño.

Redacción: Leoncio Estrada – ACLO Chaco.

blank

blank

blank

blank

Leave a comment

Translate »