Gran Chaco, 5 de marzo de 2025.– La intensa búsqueda del menor Dylan Pizarro Díaz, desaparecido desde el pasado martes 4 de marzo tras ser arrastrado por una riada en la quebrada La Ternera, aún no arroja resultados positivos. Según informó Fernando Valdivia, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios UURR de Camiri, hasta la tarde del miércoles solo se encontró una pañoleta que presuntamente pertenecía al niño, sin más indicios sobre su paradero.
Las labores de rescate han sido desafiantes debido a la peligrosidad del terreno y la falta de visibilidad en horario nocturno. Valdivia destacó la dificultad de operar en estas condiciones, enfatizando que “podemos pasar 500 veces por el cuerpo y no lo vamos a ver”. Por esta razón, las tareas de rastreo se suspendieron al caer la noche, ya que trabajar en el agua en la oscuridad duplica los riesgos.
El operativo de búsqueda se reanudará este jueves 6 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana, con un equipo de rescate dedicado al rastrillaje en el cauce del río. Valdivia explicó que, si el cuerpo del menor no ha sido atrapado en alguna zona, eventualmente saldrá a la superficie debido al proceso natural de descomposición. “Posiblemente Dylan Pizarro Díaz está sin vida, y toca buscar el cuerpo”, concluyó.
Redacción: Leoncio Estrada – ACLO Chaco.




