El Padre Ademar Gudiño, vicario pastoral de la Diócesis de Tarija, ha informado que “a partir del 15 de marzo comenzarán las actividades del Jubileo 2025, convocado por el Papa Francisco”. Este evento se destaca por la apertura de cinco Puertas Santas en Roma, incluida una en una cárcel, simbolizando la misericordia y el perdón de Dios para todos.
A nivel nacional, “el Papa Francisco ha invitado a todas las diócesis a realizar la apertura de sus propias Puertas Santas”. En Tarija, las actividades comenzarán el sábado 15 de marzo con una procesión desde la Loma de San Juan hasta la Catedral, seguida de la apertura de la Puerta Santa a las 19:00 horas.
El domingo 16 de marzo, se llevará a cabo otra apertura de Puerta Santa en el Santuario de Chaguaya, comenzando a las 10:30 horas con una peregrinación desde la gruta hasta el santuario. El lunes 17 de marzo, la parroquia de San Pedro de Yacuiba abrirá su Puerta Santa, y el miércoles 19 de marzo, la ciudad de Bermejo se unirá a las celebraciones con su propia apertura.
Durante este Año Jubilar, se alienta a los fieles a participar en peregrinaciones y actividades religiosas para ganar indulgencias y reconfortar sus espíritus a través de la oración, la eucaristía y la solidaridad con las intenciones del Santo Padre.
“El Nuncio Apostólico, representante del Papa en Bolivia, estará presente en la inauguración de las Puertas Santas en Tarija, asegurando el acompañamiento de la Santa Sede en estas celebraciones”.
Estas actividades marcan un tiempo de renovación y esperanza para la comunidad de Tarija y reflejan el compromiso de la iglesia local con las enseñanzas y llamados del Papa Francisco.
