Gran Chaco, 10 de marzo de 2025.- El coronel Hernán Gallardo, comandante del Comando de Frontera Policial de Villa Montes, informó sobre el incidente ocurrido el 5 de marzo del 2025, en las orillas del río Pilcomayo, en el barrio Ferroviario. Un menor de edad, que se encontraba junto a su familia, fue arrastrado por el río a las 5:00 de la tarde, después de intentar recuperar su chinela, que fue arrastrada por la corriente. En ese momento, el río tenía un nivel de 3,90 metros, pero debido a las fuertes lluvias, actualmente el caudal ha aumentado a 4,50 metros.
El coronel Gallardo recomendó a la población que vive cerca de las orillas del río Pilcomayo, así como a las comunidades circundantes, que eviten permitir que los menores se acerquen al río debido al alto nivel y la creciente fuerza de la corriente. Además, hizo un llamado a la colaboración de los habitantes de la zona para reportar cualquier avistamiento relacionado con el cuerpo del menor, ya que las intensas lluvias y el aumento del caudal del río dificultan las labores de búsqueda.
Las autoridades continúan realizando esfuerzos de rescate y recuperación del cuerpo, pero el aumento del nivel del agua ha complicado las operaciones. Se pide a la comunidad que se comunique inmediatamente al número de emergencia 110 o a cualquier autoridad de Villa Montes para colaborar en la localización del menor y en la protección de la seguridad en la zona.
Redacción: Leoncio Estrada – ACLO Chaco.