Gran Chaco, 11 de marzo de 2025.– La directora distrital de Educación de Villa Montes, Celinda Rodríguez, expresó su preocupación por la situación que enfrentan las unidades educativas de la llanura chaqueña, especialmente la Unidad Educativa de La Victoria. Debido al desborde del río, los caminos hacia la escuela son inaccesibles y la institución está casi completamente inundada, lo que ha dificultado la regularización de las clases presenciales. Actualmente, los estudiantes están recibiendo clases a distancia, pero los problemas de conectividad y el acceso limitado a recursos digitales agravan la situación.
También explicó que, aunque los maestros están enviando material educativo, videos y cartillas a los estudiantes, la cobertura de internet en la zona es deficiente, lo que dificulta el seguimiento adecuado del proceso educativo. Además, muchos de los niños se encuentran en áreas alejadas de la unidad educativa, lo que hace que el acceso a la escuela sea aún más complicado, aumentando las barreras para continuar con su formación.
Otro desafío mencionado fue la reducción de personal en la unidad educativa, ya que el programa modular pasó de contar con dos ítems a solo uno, afectando la atención a los estudiantes. A pesar de estos obstáculos, las autoridades continúan con esfuerzos para garantizar que los estudiantes reciban educación de calidad, aunque las condiciones son cada vez más difíciles.
Redacción: Leoncio Estrada – ACLO Chaco.








