Ana Yupanqui, Directora de Género Generacional y Poblaciones Vulnerables del Municipio de Tarija, realiza un acto especial para agasajar a los padres adultos mayores, subrayando la importancia de la familia como pilar fundamental en la construcción de valores y afecto.
La Casa del Adulto Mayor, dependiente del municipio, ofrece una serie de servicios integrales que van desde apoyo legal, social y psicológico, hasta fisioterapia, ejercicios, zumbas, enfermería y más. Según Yupanqui, estas iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y fortalecer los lazos familiares. “El mayor problema que se tiene en el tema de adultos mayores es la desatención de parte de los hijos”, indicó, haciendo un llamado a la concienciación y cuidado hacia esta población vulnerable.
Además de brindar atención y sensibilización, la Casa del Adulto Mayor facilita reuniones y diálogos con las familias para fomentar la armonía y el respeto mutuo. Yupanqui enfatizó: “Sabemos que nuestros adultos mayores tal vez no estén mucho tiempo más con nosotros, y debemos darles esa mejor calidad de vida”.
En este día, el mensaje de la Directora fue: instar a los hijos a tratar a los adultos mayores “con mucho cariño, paciencia y mucho amor”, como muestra de gratitud por todo lo que han dado a sus familias.
