Skip links

Ficha de Información del Proyecto

Nombre del Proyecto:

Incidencia en los enfoques de Intraculturalidad, interculturalidad, plurilingüismo y despatriarcalización (IIPD) de las políticas educativas del subsistema de educación regular en las regiones aymara, quechua y guaraní.

Financiador:

Educación En Voz Alta (EVA) OXFAM DENMARK, GPE

Periodo de ejecución (inicio – fin):

Agosto 2021, diciembre 2023

Resumen del proyecto:

EVA trabajó en siete unidades educativas (UEs) de la zona guaraní del distrito de Entre Ríos, provincia O’Connor de Tarija, procurando la revitalización de la cultura y lengua guaraní de tal manera que las direcciones de UEs, docentes, Gobiernos Estudiantiles (GE) Juntas Escolares y Autoridades de los Consejos Educativos del Pueblo Originario Guaraní (CEPOG) participen en la concreción de los currículos regionales y mejora de la educación regular.

Objetivo del Proyecto:

Organizaciones y actores de las comunidades educativas (OAdCE) de las regiones Aymara, quechua y guaraní realizan incidencia articulada y multinivel en las políticas de educación intracultural, intercultural, plurilingüe y despatriarcalizadora (IIPD) en el subsistema de educación regular, en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Metas del proyecto:

Actividades

Foto 1 de trabajo con planes tentaguasu
Construcción de planes de acción para convivir en paz
Finalizado el primer semestre de este año seis gobiernos estudiantiles (GE) de las unidades educativas (UEs) del Itikaguasu (río grande); zona guaraní...
Translate »