Ficha de Información del Proyecto
Nombre del Proyecto:
"Por el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes con pertinencia cultural y lingüística y libre de violencia"
Financiador:
IBIS-OXFAM Dinamarca – Fondo Educación en Voz alta - EVA
Periodo de ejecución (inicio – fin):
Enero 2024 – Junio 2026
Resumen del proyecto:
El proyecto impulsa la aplicación efectiva de políticas de educación regular, con enfoques de interculturalidad, despatriarcalización y equidad de género. El fortalecimiento de organizaciones de estudiantes, padres madres de familia, maestros y pueblos indígenas, encamina al desarrollo de experiencias de transformación de la gestión educativa, recolecta evidencias de aplicación efectiva de políticas educativas para promover procesos de incidencia multinivel que aboguen la inclusión, equidad y calidad educativa.
Objetivo del Proyecto:
Contribuir a adelantos progresivos en el cumplimento del derecho a una educación inclusiva equitativa y de calidad de niños, niñas y adolescentes con pertinencia cultural y lingüística, con la participación influyente de las organizaciones de los pueblos indígenas y sociales de Bolivia.
Metas del proyecto:
- 9 Unidades Educativas han mejorado la convivencia escolar, a partir de acciones movilizadoras de estudiantes y padres de familia.
- 9 Unidades Educativas han mejorado la gestión educativa y el proceso pedagógico con la aplicación de los enfoques de intra e interculturalidad y equidad de género.
- 9 Unidades Educativas han ampliado la disponibilidad de recursos pedagógicos de concreción de currículos regionalizados y lengua indígena.
- Un diálogo nacional profundizado sobre la intra e interculturalidad, equidad de género y calidad de la educación, con las evidencias y experiencias desarrolladas por el proyecto.