Juan Carlos Borda, representante del sector de transporte pesado de Tarija, expresó su preocupación por la situación actual que atraviesa el gremio y las medidas tomadas por el gobierno en relación a las peticiones planteadas por los transportistas. ” Manifestar nuestra preocupación como sector, y particularmente como transportistas pesados. Lo que estamos viviendo ahora es un reflejo de la indiferencia hacia nuestras demandas”, indicó.
Según el representante del autotransporte sindicalizado, las expectativas de su sector no se han cumplido, a pesar de las solicitudes previas presentadas a las autoridades competentes. “Nosotros pedíamos soluciones claras, pero hasta ahora, lo único que hemos visto es un cuarto intermedio por parte de la confederación. Solo a través de redes sociales nos enteramos que se ha nombrado a un nuevo presidente de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), pero hasta ahora no hay avances concretos”, manifestó Borda.
El dirigente también expresó su molestia por la determinación asumida por Confederación de Choferes de Bolivia. “Creo que los transportistas pesados, especialmente los de Tarija y otros departamentos que también están muy molestos, se van a reunir pronto. Esta situación, a nuestro juicio, es una burla más. Sabemos que el problema no se está resolviendo de manera efectiva”, comentó.
Una de las principales preocupaciones de los transportistas es la escasez y las largas filas para conseguir combustible. “Aunque pareciera que la situación de la gasolina se descongestiona por uno o dos días, el problema del diésel persiste. Los transportistas seguimos durmiendo en las filas para cargar combustible a altas horas de la noche. Eso no es normal”, denunció Borda.
Para el representante del sector, el gobierno no ha cumplido con las peticiones de los transportistas. “Hasta ahora, lo único que se ha hecho es cambiar al presidente de la ABC. En cuanto al combustible, parece que solo se resuelve temporalmente, pero la escasez sigue afectando nuestra labor. Este no es el tipo de soluciones que esperábamos”, concluyó.
