Skip links

Campesinos de Tarija anuncian medidas de presión contra el proyecto de ley de emergencia financiera

Herber Quispe, Ejecutivo de la federación sindical única de comunidades campesinas de Tarija, anunció un ultimátum de 10 días hábiles a la Gobernación y a la Asamblea Departamental para que retiren el proyecto de ley de emergencia financiera. Según Quispe, esta normativa afectaría de forma negativa al Programa Solidario Comunal (PROSOL), fundamental para el sector campesino.

Quispe advirtió: “En caso de incumplimiento a los plazos establecidos, si la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aprueba el proyecto de ley de emergencia financiera propuesto por la Gobernación, el sector campesino, iniciará con un bloqueo indefinido de carreteras a nivel departamental. No vamos a permitir que ninguna institución pública, de ningún nivel de gobierno, de un plumazo trate de borrar la conquista del pueblo campesino y mucho menos los beneficios de los sectores más vulnerables del departamento.”

Además, el dirigente informó sobre una marcha pacífica que se llevará a cabo el día 25 de marzo. “Partiremos a las ocho y media de la mañana desde la Casa Central de los Campesinos, en la zona del Mercado Campesino, la Rotonda Los Carboneros, con dirección a la Plaza Principal, para exigir el cumplimiento de nuestro pliego petitorio de seis puntos,” explicó Quispe.

Desde el pasado lunes, el sector campesino ha solicitado al Gobernador del Departamento establecer una mesa de diálogo técnico para discutir estas problemáticas de manera consensuada. La preocupación central radica en los efectos negativos que la ley podría tener en su sector, y Quispe reiteró la necesidad de enfrentar esta situación mediante un acuerdo que garantice la protección de los derechos y beneficios de las comunidades campesinas.

De no ser atendidas estas demandas, el sector campesino bloqueara las carreteras de manera indefinida, como último recurso para defender los logros y beneficios del sector campesino en Tarija.

blank

Leave a comment

Translate »