El Centro de Educación Especial Macharetí celebró su 11º aniversario de fundación este pasado jueves 22 de agosto, marcando más de una década de trabajo comprometido con la educación inclusiva en la región del Chaco Chuquisaqueño. En esta ocasión especial, el director del centro, Álvaro Toledo, expresó su agradecimiento en una entrevista con Radio ACLO Chaco.
“Estoy muy agradecido primeramente con Dios por este bonito día, en el que celebramos 11 años de vida de Fundación del Centro de Educación Especial Macharetí. Este logro ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de muchas organizaciones, autoridades, personas y maestros que han trabajado arduamente para establecer este centro en nuestro municipio”, manifestó.
Durante estos 11 años, el centro ha logrado avances significativos en los ámbitos educativo, cultural y deportivo, brindando una mejor educación para las personas con discapacidad, una población especialmente vulnerable. Toledo destacó el apoyo recibido de diversas instituciones, como el Gobierno Municipal, la Fundación ACLO Regional Chaco, PDA Visión Mundial y el IPDRS, que han contribuido de manera importante al desarrollo del centro.
“Esta es una celebración de solidaridad para todas las personas con discapacidad que forman parte de nuestro centro. Estoy muy contento y agradecido por este acto, que nos permite recordar y celebrar 11 años de trayectoria en el municipio de Macharetí”, concluyó.
LES/ACLO Chaco.