Potosí, 26 de marzo.- La Federación de Choferes de Villazón anunció que, si en los próximos días no se cumple con la entrega de los 46.000 litros de diésel comprometidos, iniciarán movilizaciones; denuncian que el cupo de 32.000 litros es insuficiente y que en los surtidores hay conflictos y falta de control en la distribución del combustible.
En conferencia de prensa, el secretario general de la Federación de Choferes de esta ciudad, Germán Fernández, informó que, tras la reunión con autoridades nacionales se acordó un cupo de 46.000 litros de diésel para Villazón; sin embargo, hasta la fecha solo han recibido 32.000 litros, lo que mantiene en crisis al sector del transporte.
Fernández, manifestó su preocupación por la situación y pidió a la Confederación Nacional de Choferes apoyo para gestionar la entrega total del combustible; así mismo denunció que en los surtidores hay desorden y conflictos debido a la falta de control.
En el Ampliado Nacional del Transporte realizado en la ciudad de Sucre, se analizó la crisis del combustible a nivel nacional donde representantes del gobierno señalaron que la falta de dólares ha dificultado la compra de carburantes, lo que afecta el abastecimiento en varias regiones del país.
Ante esta situación, los transportistas de Villazón manifestaron que, es necesario iniciar con las medidas de movilización si no llega el cupo completo en los próximos días.
KV/ACLO Potosí