Skip links
blank

Los Ponchos Rojos marchan desde El Alto y buscan cercar plaza Murillo

La Policía resguarda en los ingresos a kilómetro cero; el Gobierno advierte que no permitirá el caos y mantendrá el orden público.

Los Ponchos Rojos de La Paz iniciaron este miércoles una marcha desde la ciudad de El Alto rumbo a plaza Murillo, exigiendo la renuncia de varios ministros por no cumplir sus demandas y ante la falta de combustibles.

Como habían amenazado, los movilizados buscarán “cercar” la plaza Murillo, por lo que la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) cerró el perímetro del kilómetro 0, donde se encuentra la Casa Grande del Pueblo, la Asamblea Legislativa y otras instituciones públicas.  

En un video que circuló en las redes sociales, se ve cómo los manifestantes increpan a un conductor particular, a quien obligaron a circular por otra vía.

Mientras, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció que se restablecerá el orden público. “Quieren generar caos, violencia y confrontación, pero la Policía Boliviana está cumpliendo todas las disposiciones y tomando los recaudos a fin de evitar cualquier situación y mantener el orden público”, expresó la autoridad a los medios.

El pasado lunes, la Federación de Campesinos Túpac Katari del dirigente David Mamani anunció un cerco a plaza Murillo y dieron un plazo de 72 horas al presidente Luis Arce para que destituya a los ministros de Obras Públicas, ministro de Hidrocarburos, ministro de Desarrollo Productivo y al presidente de YPFB.

El dirigente advirtió que, de no cumplirse esta demanda, pedirán la renuncia de Arce. Además, que exigen la reducción en 50% de los salarios de funcionarios públicos jerárquicos, para destinar ese dinero a las comunidades que sufren de inundaciones.

//Visión 360.

Leave a comment

Translate »