Gran Chaco, 28 de marzo de 2025.– La Policía Montada de Yacuiba logró la aprehensión de dos individuos involucrados en un nuevo caso de abigeato en la comunidad de Crevaux. El operativo se llevó a cabo la madrugada del jueves, luego de que el ganadero Marco Antonio Zúñiga alertara sobre el robo de su ganado. A las 4:00 de la madrugada, los efectivos interceptaron un vehículo tipo Noa de color gris, en cuyo maletero se halló carne faenada de vaca, chanchos y chivos, sin documentos que acreditaran su procedencia legal.
El director de la Policía Montada, Coronel Hernán Portugal, informó al Portal Yacuiba Noticias, que los sujetos fueron trasladados a la FELCC para su investigación. Según el denunciante, uno de los aprehendidos, identificado como Adrián S., ya tenía antecedentes por abigeato, habiendo robado más de 100 cabezas de ganado en 2020. Además, Zúñiga expresó su preocupación por la agresividad del implicado, quien en el pasado habría herido de bala a una persona por una denuncia similar, lo que genera temor entre los ganaderos de la zona.
El caso fue remitido al Ministerio Público para que el Fiscal de turno tome las declaraciones correspondientes y un juez determine la situación legal de los detenidos. Los pobladores exigen que se haga justicia, ya que el robo de ganado sigue afectando a los productores de la región chaqueña. Entretanto, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si hay más implicados en esta red de abigeato.
Redacción: Prensa ACLO Chaco



