Red ACLO, Potosí: La Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia, luego de deliberar por casi dos horas, determinó que esta instancia no está en condiciones en retornar al cumplimiento de sus funciones tal como se habría instruido desde el Consejo de la Magistratura a través de la circular CM-DRH-014/2020 donde de acuerdo a la categorización de índices de riesgo establecido por el D.S. 42299, en Potosí se debía retomar el trabajo desde fecha 25 de mayo de 2020.
“Por mayoría en Sala Plena, se ha determinado respaldar la sugerencia del Consejero, Javier Medardo, de suspender las actividades laborales, entre tanto dure la cuarentena total dispuesta en nuestro departamento”, informó el presidente departamental del ente judicial, Julio Miranda, aclarando la inexistencia de transporte, locomoción y otros relacionados a bioseguridad que impiden el trabajo regular.
Miranda también aclaró que se vienen atendiendo casos de delitos preventivos a través de los servicios de emergencia, mientras dure la cuarentena total, otras instancias dependientes no podrán realizar la atención pertinente.
FR/ACLO Potosí