Gran Chaco, 14 de Octubre 2024.- Rosa Torrez, comercializadora de pollo en el mercado campesino de Villa Montes, explicó a Radio ACLO Chaco la constante lucha que enfrentan los vendedores para mantener los precios del pollo accesibles a la población. Aunque el precio del pollo ha bajado en las últimas dos semanas, situándose entre 15 y 16 Bs, También manifestó que no es un proceso sencillo. “Siempre somos nosotros los que gestionamos para que el precio baje, no es cierto que especulamos”, señaló, haciendo referencia a las críticas de la población sobre el alza de los precios.
Torrez explicó que la subida de precios no es depende de ellos, sino de lo que les entregan las empresas proveedoras. “Si el producto nos lo entregan más caro, tenemos que subir el precio”, dijo, y detalló las constantes gestiones y reuniones con las empresas para lograr precios más bajos. A pesar de sus esfuerzos, como la retención de camiones hasta que les bajen los costos, la comerciante lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, la Intendencia y otras instituciones como el Comité Cívico y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE).
Finalmente, hizo un llamado a que las autoridades comprendan la realidad de los vendedores de pollo. “Nosotros ganamos lo mínimo, dos pesos por kilo, mientras que otros productos como la carne tienen márgenes más altos. Queremos que la población entienda que siempre luchamos para que el pollo sea accesible, pero dependemos de lo que nos entregan las empresas”, concluyó.
LES/ACLO Chaco.