Skip links
blank

Punto de vacunación en la plaza central de Tarija registra respuesta positiva de la población

El punto de vacunación municipal instalado en la plaza central de Tarija registra una positiva respuesta de la población dentro de la campaña preventiva contra el sarampión, la influenza y el COVID-19. Según Shirley Huanca, responsable del puesto, durante esta semana se ha evidenciado una creciente afluencia de personas, principalmente niños acompañados de sus padres.

Solo el martes se aplicaron 180 dosis de vacuna contra el sarampión, 100 contra la influenza y 50 contra el COVID-19, cifras que superaron ampliamente las registradas el lunes. Para este jueves, el punto dispone de 200 dosis tanto para sarampión como para influenza.

La campaña está enfocada principalmente en niños de entre 6 y 10 años, en el marco de una alerta nacional ante el riesgo de brotes de sarampión, aunque en Tarija aún no se han reportado casos positivos.

Además del puesto en la plaza central, se encuentran habilitados otros puntos de vacunación en la terminal de buses, la parada al norte, centros de salud urbanos y rurales, y el hospital municipal San Antonio. Las autoridades reiteran la invitación a la ciudadanía a acudir a estos espacios para completar o reforzar su esquema de vacunación.

Escuche la nota completa aquí:

Translate »