Raúl Quispe, representante del Distrito 7 de la ciudad de Tarija, informó que se reunieron con dirigentes del sindicato de taxitrufis ” El Chapaco” para dialogar sobre el aumento de las tarifas del transporte público, logrando un acuerdo para que se mantenga la tarifa actual de 2 bolivianos en las líneas operadas por este sindicato en horario diurno.
Sin embargo, dos sindicatos de transporte, la “Asociación 26 de marzo” y “Taxitrufi Vecinal”, que también operan en el distrito, no han confirmado si mantendrán la tarifa actual. Los vecinos del distrito 7 no están de acuerdo con la subida de tarifas y exigen que se coordine cualquier cambio con sus representantes.
En respuesta a esta situación, los representantes del Distrito 7 están enviando notas formales a la “Asociación 26 de marzo” y “Taxitrufi Vecinal” para solicitar una reunión formal y llegar a un acuerdo. Buscan un diálogo cordial y consensuado.
“Estamos presentando dos notas, tanto a la Asociación 26 de marzo como a Taxitrufi Vecinal, que operan en nuestro distrito, para que podamos reunirnos de manera formal con ellos y llegar a acuerdos. Los vecinos del distrito 7 no están de acuerdo con esta subida, ya que no ha sido coordinada con los representantes y con los vecinos”, manifestó Quispe.
El Distrito 7, ubicado en la zona norte de la ciudad, comprende 74 barrios y abarca una amplia área; por lo que se busca consensos con estos prestadores de servicio de trasporte público.
TARIFA SOLIDARIA
Pese a nuevas tarifas en el transporte publico acordadas hace poco con sectores de la población y autoridades de la alcaldía de Tarija, la línea de taxitrufis “El Chapaco”, decidió mantener su tarifa de 2 Bs durante el horario diurno, que abarca desde las 6:00 hasta las 18:00 horas. Después de esa hora, se aplicará la tarifa nocturna de 2.50 Bs, vigente hasta las 22:00 horas.
Los dirigentes de esta línea de taxitrufis ha calificado esta medida como una tarifa solidaria, atendiendo a la solicitud de varios usuarios.