Eider Quiroga, Asambleísta Departamental, aseguró que el sector campesino todavía enfrenta dificultades para adquirir diésel, lo que afecta la siembra y podría generar alza en los precios de alimentos. Además, el cambio climático está causando heladas inusuales que podrían afectar a la producción agrícola, mencionó.
“El sector campesino, las comunidades campesinas, hoy en día viven un momento muy difícil. La situación que viven las familias campesinas es crítica. No pueden adquirir diésel. Esto quiere decir que, en estos meses, la crisis, la situación se complica en el campesino”, indicó el Asambleísta procedente del sector campesino.
Quiroga enfatizo en su exigencia a las autoridades nacionales a solucionar el tema de abastecimiento de combustible y trabajar en más políticas públicas para hacerle frente al cambio climático.
“Hoy deberíamos estar en plena siembra misca, no se está haciendo. Esa es una preocupación que vive el sector campesino. lamentablemente desde el gobierno nacional, no se hace nada”, finalizó Quiroga.