En una visita al mercado campesino de Sucre, radio ACLO constató que los precios oscilan entre 8 y 55 Bs el kilo dependiendo del tipo de carne en referencia a hueso y blanda, los precios son más elevados en los friales.
“A nosotros en el matadero nos están dando el kilo gancho entre 34 y 40 bs… del hueso blanco por ejemplo nos dan a ese precio y nosotros para rescatar esa pérdida tenemos que vender la blanda a un precio más elevado, porque si no saldríamos perdiendo”, expresó una vendedora, preocupada por la poca afluencia de gente debido a los altos precios.
“La gente piensa que nosotros nos estamos haciendo ricos con la venta de carne, pero no es así…eso tienen que explicar bien a nosotros nos venden caro, además hay muy poca carne ya desde el año pasado, antes podíamos ir aunque tardecito directo al matadero a comprar y encontrábamos ahora si no reservamos un día antes y vamos temprano ya no logramos agarrar”, expresó.
El gobierno decidió restringir la exportación de carne al exterior debido a los altos costos y el desabastecimiento de este producto en el mercado nacional, la disposición rige desde el 5 de Febrero y se mantendrá hasta que los precios bajen.