Pese a que desde el miércoles se pudo notar un mayor flujo de movilidades tras la llegad de varios carros cisternas para la venta de combustible, los problemas en el servicio persisten debido a que los transportistas aún deben realizar filas para abastecerse, el transporte interprovincial al igual que el transporte local se ve obligado a suspender el servicio debido a esta situación.
“De nosotros nuestros buses no salieron de allá por el tema de Diesel…están haciendo fila como no hay diésel, no están saliendo”, dijo la encargada de una empresa de buses que hace servicios al chaco y al oriente.
“Normal está saliendo hacia el trópico por ahora…no hay diésel está escaseando, otros están trayéndose y a veces no sale”, dijo la encargada de flota Entre ríos que realiza su servicio al Valle.
“Nosotros normal estamos despachando, por lo menos un poquito ha llegado y con eso porque si no es un perjuicio para todos incluso para nosotros”, dijo otra encargada de una empresa que brinda servicios a los municipios de Padilla Redención Pampa, Sopachuy.
El panorama en la terminal interdepartamental no es diferente. Desde la ANH informaron que son varios los carros cisternas que llegan diariamente para abastecer a las provincias y a la ciudad, se espera que hasta fin de mes el servicio pueda normalizarse.