Familias quienes viven en barrios urbano populares del distrito 3 de Sucre, exigen a las autoridades correspondientes regular los precios de los productos de la canasta familiar porque la economía no alcanza para adquirir los productos, ya no alcanzamos, tenemos hijos y estamos pasando hambre dijeron.
Al mismo tiempo, aseguraron que no realizan los controles en los mercados y los comerciantes venden a su gusto “no controlan, todo esta caro y ya no alcanzamos cada día suben los precios” dijeron las madres de familia de diferentes barrios que llegaron en una marcha de protesta hasta el centro de la ciudad.
Algunas de ellas, aseguran que cuando los micros del sindicato San Cristóbal quieren incrementar 050 ctvs. Mas, el gobierno municipal inmediatamente salió en operativos de control para evitar aquello, sin embargo, no se hace nada en los mercados, afirmaron, “queremos igual que se vayan a los mercados a controlar” exigieron.
La mayoría de las familias quienes viven en los barrios del distrito 3 de Sucre son de escasos recursos económicos y son migrantes de provincias, principalmente de la región norte de Potosí.