Chuquisaca. Red ACLO: El Molino Industrial de Trigo, ubicado en Redención Pampa del municipio de Mojocoya, logró su certificado de registro sanitario, el cual permitirá comercializar el producto de harina a nivel nacional.
Tras una evaluación por parte de los personeros del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), se pudo obtener el certificado de registro sanitario para ello se cumplió con todas las exigencias como establecen las normativas vigentes “nosotros actualmente ya contamos con la certificación de registro sanitario y ahora estamos habilitados para que podamos producir harina y podamos comercializar en los respectivos mercados del país” dijo Esteban Aguirre responsable de la molinera.
Para captación en mayor cantidad de materia prima. Los responsables de la molinera avanzan en las negociaciones con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) y de esta manera la empresa estatal utilice el molino industrial para la molienda de sus productos.
El molino industrial fue instalado a mediados del 2014, para ello la Gobernación invirtió más de Bs. 15 millones.
DM/Radio ACLO Chuquisaca/pf