Pobladores de la zona de la cordillera de Tarvita, compartida con el municipio de Icla , han denunciado la circulación constante de camiones de carga pesada que transportan mercadería de contrabando. Según los comunarios, los vehículos transitan habitualmente por las carreteras de la zona, transportando productos como harina, cerveza y fideos, que aparentemente provienen de Brasil, pasando por municipios como San Lucas.
La denuncia fue respaldada por una reunión de pobladores el miércoles por la noche, donde expresaron su preocupación por el constante tránsito de estos camiones, que no solo estarían trayendo productos de contrabando, sino que además estarían deteriorando las carreteras comunales. La situación se agrava con los daños provocados por las recientes lluvias. “Esos camiones ni siquiera ayudan en nada para mantener en buen estado nuestras carreteras y todavía vienen a arruinar lo que ya está dañado”, afirmó un dirigente de la zona, quien prefirió mantenerse en anonimato.
Según la denuncia la escena se repite desde hace aproximadamente tres años. Al ser consultado sobre el tema, el alcalde de Icla, Simón Vicente Corma, informó que desconocía los hechos hasta ese momento. Aseguró que tras la reunión, ya se dio parte a las autoridades para que tomen las medidas necesarias y se investigue la situación.