El secretario de Desarrollo Humano y Social de la alcaldía de Sucre, Álvaro Orozco, informó este miércoles que la “casa de acogida” está abierta desde ayer para albergar a personas en situación de calle, durante el tiempo que dure la cuarentena por el coronavirus.
Explicó que esas instalaciones cuentan con una capacidad inicial para 60 personas y que ya recibió a sus primeros cuatro huéspedes.
“Para familias o personas en situación de calle, habilitamos un albergue para esta emergencia (con capacidad) para 60 personas, pero en caso de necesidad vamos a habilitar otro. A los adultos mayores, en cambio, los aislaremos en residenciales privados contratados para este fin, donde tendrán su cuarto, con su tele y su baño privado”, anunció Orozco.
Informó que cuatro jóvenes ya fueron acogidos en el albergue, que está situado en la avenida Germán Mendoza N° 1801, a media cuadra de la plazuela Cooperativista.
Según el funcionario, el lugar tiene una “ubicación estratégica”, pues por esa zona hay gran afluencia de personas que no tienen un lugar para vivir.
El albergue está compuesto por salas individuales para recibir hasta ocho familias y una sala común con una capacidad de 20 personas.
Orozco aseguró que se están cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, además que se les presta atención médica, se les proporciona tres comidas por día, ropa limpia y se procedió a la desinfección del lugar.
El único requisito para el ingreso a este albergue es que las personas no presenten síntomas de alcoholismo o consumo de estupefacientes.
“Los adultos mayores tienen otro tratamiento y se los lleva a residenciales, toda vez que en esta emergencia sanitaria ellos no pueden estar muy cerca de otras personas porque son los más vulnerables ante la enfermedad”, insistió Orozco.
La alcaldía habilitó varias líneas telefónicas para recabar información sobre este servicio: 800-13-2626 / 64-44837 / 800-13-7676 / 64-69303.
La Razón Digital / ABI / Chuquisaca