Chuquisaca. Red Aclo.- Tras un ampliado departamental del transporte pesado realizado en la federación de fabriles de Sucre, el sector emitió un voto resolutivo en el que determina, declararse en estado de emergencia, pedir la renuncia de los directivos de FANCESA y no trasladar ni una bolsa de cemento al interior del país. Esta situación la mantendrán hasta ser convocados a una reunión con los responsables de la cementera, sin bajar ni un solo centavo en el precio del flete.
“No se rebaja ni un centavo del flete de 15 Bs a la ciudad de Santa Cruz”, dijo Oscar Reynolds dirigente del sector a tiempo de dar lectura del voto resolutivo en el que además se pide la renuncia de todos los directivos de FANCESA, por su incapacidad de administrar la factoría “nos declaramos en paro de brazos caídos (…) no vamos a transportar ni una sola bolsa de cemento al interior de la república, hasta que se solucione este problema”, expresó.
El sector del transporte pesado decidió declararse en estado de emergencia e iniciar una vigilia permanente en las puertas de la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (FANCESA), además de no permitir que otros sectores del transporte pesado accedan a llevar la carga; “no vamos a permitir que ningún camión foráneo venga a cargar cemento como lo hacen en distintos lugares del país” dijo.
E domingo 2 de septiembre, FANCESA emitió una licitación para que otros sectores del transporte del país, puedan optar por el servicio de trasladar cemento a Santa Cruz por un precio de 13 Bs. Hasta la pasada semana, el sector de transporte Chuquisaqueño cobraba 18,50. Se pidió al sector una rebaja a 15 Bs., está situación fue rechazada por los transportistas, aseguran que el monto ya no cubriría sus costos de operación.
DPQ/ Radio Aclo Chuquisaca/ mtp